Ante el desborde del río Nuñoa, en varias comunidades del distrito de Orurillo nuevamente se registró viviendas inundadas, carreteras intransitables, cultivos de pan llevar y pastizales afectados en las diferentes comunidades del Centro Poblado de Balsapata, Huichullo – Quishuarani, Choquesani, Acllamayo y otras comunidades.
Al lugar llegó el congresista de la comisión permanente Marco Arana Zegarra, Abog. Alain Mendizabal Gutierrez burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Orurillo, plana de regidores, y el encargado de Defensa Civil para la verificación y constatación correspondiente de las afectaciones a las diferentes comunidades de Orurillo.
Asimismo, el actual congresista manifestó que se realizarán las gestiones a las diferentes instancias de los ministerios e INDECI ya que no se puede esperar que ocurran tragedias como pérdidas humanas más aún si existe una declaratoria de emergencia en el distrito de Orurillo.
Por su parte el burgomaestre con mucha preocupación solicitó al congresista se intermedie mediante las instancias correspondientes para que se haga el llamado a tanta necesidad de las familias, como la descolmatación, limpieza de los cauces y defensas ribereñas para asi prevenir este tipo de afectaciones en los próximos años.
Tamaño de Fuente : | |