• TRABAJOS DE “LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DE CAUCES Y SISTEMAS DE DRENAJE DE RÍO TIHUANACO DE LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ ORURILLO”

La Sub Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Orurillo, a través de “Fondo para Inversiones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales” en el marco de la Ley N° 30458, y la Ley N° 30518, culmino con éxito la “Limpieza y Descolmatación de Cauces y Sistemas de Drenaje de Río Tihuanaco de la Comunidad de Santa Cruz Orurillo”. Abg. Alain Mendizábal Gutiérrez, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo, manifestó que para la intervención se gestionó a “Fondo para Inversiones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales – FONDES”, por las fuertes precipitaciones pluviales en temporadas de lluvias, las familias sufrían inundaciones de sus viviendas, sembríos y entre otros, ahora quedó libre tránsito del río para evitar desbordes posteriores, en beneficio de unos 65 habitantes de las zonas aledañas.Cabe indicar que también se viene realizando “LIMPIEZA Y DESCOLMATACION DE CAUSES Y DEFENSAS RIBEREÑAS DEL RIO GRANDE (NUÑOA) TRAMOS I. II, Y LLL DEL DISTRITO DE ORURILLO”