• MUNICIPALIDAD DE ORURILLO INICIÓ CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUENTE EN LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ DE ORURILLO

Más obras para el pueblo, en una ceremonia de acto protocolar se dio inicio la “Construcción de un Puente en la Comunidad de Santa Cruz De Orurillo” mediante el proyecto de “Creación y Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vial de Pontones Tramos Críticos en las Comunidades de Santa Cruz de Orurillo, Huayraypata, Carmen Alto, Quisuni e Ichucahua” donde participó el Alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Orurillo, Sr. José Huanca Valeriano, regidora Olga Soto Tacca, equipo técnico de la Sub Gerencia de Infraestructura, miembros y socios de la comunidad de Santa Cruz, en esta actividad realizaron el permiso a la santa tierra, colocación de la primera piedra y rompimiento del champagne en señal de éxito y que llegue el proyecto a su feliz culminación.La construcción de un puente en la comunidad de Santa Cruz de Orurillo, beneficiará a más de 200 familias, el proyecto tendrá una duración de ejecución 30 días calendarios, ello contribuirá impulsar en la ganadería y una mejor comunicación en las comunidades del distrito.Por su parte, Sr. José Huanca, Alcalde encargado de la MDO, resaltó que “con este trabajo de la construcción de pontones permitirá generar el desarrollo en las comunidades y tenerla en óptimas condiciones que permitirá una mejor transitabilidad y comunicación, seguiremos trabajando”. Indicó.Finalmente, Sr. Raúl Charca Churquipa, presidente de la Comunidad de Santa Cruz Orurillo, agradeció al burgomaestre Abg. Alain Mendizábal Gutiérrez y plana de regidores y asimismo los pobladores de la comunidad lamentaron que, por varios años han sido olvidados por las anteriores gestiones y afectados al momento de trasladarse en las temporadas de lluvia.