• CON ÉXITO SE REALIZÓ TALLER TEORICO PRÁCTICO DE JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO DE SANEAMIENTO

La Municipalidad Distrital de Orurillo, mediante la división de área Técnica Municipal Y Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, organizó con éxito el “TALLER DE TEORICO PRÁCTICO DE JUNTAS ADMINISTRADORAS DE SERVICIO DE SANEAMIENTO”, con la finalidad de fortalecer las capacidades a los concejos directivos de Juntas Administradoras de los 16 concejos directivos del distrito.Temas que desarrollaron fueron las siguientes actividades, como “presentación de logros de trabajos desarrollados durante el presente año, desarrollo de plan operativo anual de forma teórico y práctico, calculo cuota familiar, cloración y la importancia de la limpieza y desinfección de sistemas de agua potable”, Indicó. Lic. Yesenia Mamani Palomino, responsable de ATM.Los operadores técnicos sociales, manifestaron que el convenio, “Estrategia para incrementar el porcentaje de hogares con acceso al agua clorada en zonas rurales del Perú – R.M 078 -2019 – Vivienda” por parte del programa nacional de saneamiento rural del ministerio de vivienda construcción y saneamiento concluyó satisfactoriamente alcanzando los objetivos propuestos con la municipalidad distrital de Orurillo.