• LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ORURILLO INAUGURÓ 31 CASITAS CALIENTES ❞𝐒𝐔𝐌𝐀𝐐 𝐖𝐀𝐒𝐈❞ EN EL SECTOR CCUNIMI DEL C.P. BALSAPATA

Es la Primera vez que Orurillo cuenta con “Sumaq Wasis”, tras la gestión del Alcalde, Abg. Alain Mendizábal Gutiérrez, plana de regidores, que el día de ayer se realizó la inauguración de 31 Casitas Calientes de (Sumaq Wasis) en el sector Ccumini del Centro Poblado de Balsapata, en presencia de las autoridades de la Municipalidad, responsables del ministerio, socios y pueblo en general del C.P. Balsapata.Durante la ceremonia, el burgomaestre del Distrito, manifestó que se logró concretar este gran proyecto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS a través del Programa de Construcción de viviendas rurales bioclimáticas “Sumaq Wasi”, que se realizó la construcción de 31 casitas en el sector Ccumini, que beneficia a varias familias vulnerables así como generar nuevos puestos de trabajo en los pobladores y se vienen realizando la ejecución de más casitas calientes en las comunidades de Ichucahua, Acllamayo y sectores.Las familias beneficiarias con “Sumaq Wasis”, agradecieron a las autoridades de la Municipalidad, que ahora serán protegidos de su salud y la vida de las familias rurales que habitan en zonas de “alto riesgo” y “muy alto riesgo”.