• AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE 3 PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN QUISUNI, HUARACONI Y CHOQUESANI DEL DISTRITO ORURILLO. GORE PUNO ASIGNARÁ 5 MILLONES DE SOLES.

Alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo, Abg. Alain Mendizábal Gutiérrez y el gobernador regional de Puno (e), Germán Alejo Apaza, firmaron un importante convenio interinstitucional para la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, equipamiento y mobiliario, en tres instituciones educativas del distrito de Orurillo.La firma del convenio entre la Municipalidad Distrital de Orurillo y el Gobierno Regional Puno, se realizó en el centro poblado de Choquesani con un programa especial, con la participación de los directores, docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas beneficiarias. Se trata de la I.E.P. N° 72637 Choquesani, I.E.P. N° 70815 – Quisuni y la I.E.P. N° 70511 Huaraconi.El alcalde de la Municipalidad de Orurillo, Abg. Alain Mendizábal, manifestó que este importante logro es gracias a la gestión de su gobierno y concejo municipal, sueño anhelado de muchos años que se hará una realidad, a su vez agradeció e hizo un público reconocimiento entregándole una resolución y medalla correspondiente a la autoridad regional Germán Alejo, en el Gobierno Regional Puno, por la decisión de atender y priorizar este importante proyecto educativo.Durante la ceremonia la autoridad regional, remarcó la importancia de la educación de niños y niñas, que merecen mejores condiciones pedagógicas y aulas implementadas. “Me satisface mucho trabajar por la educación. Apostamos por la educación de la comunidades y pueblos más alejados, solo esta no hará libres y aportará al desarrollo de los pueblos” manifestó.El proyecto permitirá la mejora de los servicios educativos de las instituciones mencionadas, en cuanto a infraestructura, equipamiento, mobiliario y programas de capacitación. El equipo técnico de ingenieros, supervisores y administrativos, trabajara hasta finalizar el proyecto, señaló el gerente regional del GORE Puno, Omar Saravia Quispe.El consejero regional de la provincia de Melgar, Samuel Pacori López, también reconoció el trabajo de la actual gestión regional que le dio celeridad al proyecto, trabajando de manera incansable. Este logro, es producto de la ardua lucha y exigencia de las autoridades y dirigentes, por una adecuada infraestructura educativa para nuestros hijos, esta se va haciendo realidad, manifestó.De igual forma, el director encargado de la Institución Educativa de Choquesani, Martín Vega Quispe, expresó su agradecimiento al gobernador encargado. “Es un sueño anhelado por muchos años. Gracias por apostar por la educación de medio rural, los niños son el futuro de esta sociedad”, señaló.