ORURILLO

TEXTO ELEVACIÓN A CATEGORIA DE VILLA

TEXTO DE CREACIÓN DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE MELGAR

Considerando: Que el pueblo de Orurillo, además de reunir las condiciones necesarias para ser Villa, prestó durante la invasión Boliviana de 1841, inminentemente de servicio a la patria.

Artículo único.- Se elevó a Rango de Villa al pueblo de Orurillo de la Provincia de Lampa.

Comuníquense al Poder Ejecutivo para que disponga lo necesario a su cumplimiento.

Manuel M. Rivas. Vicepresidente de Senado, Camilo N. Carrillo Presidente de Cámara de Diputados. Federico Luna Secretario del Senado, Nicanor León secretario de la Cámara de Diputados.

Por tanto: Mando se imprima, publique y circule y se dé el debido cumplimiento.

Dado en el Palacio de Gobierno, en Lima el 03 de enero de 1879. Mariano I. Prado.

Juan Corrales Melgar.

“El Presidente vitalicio” Generalísimo Simón Bolivar por decreto Ley del 30 de agosto de 1925

CONSIDERANDO

Que, por el heroísmo demostrado en favor de la independencia patria, del Departamento de Puno; y por considerar de absoluta necesidad por haber constatado que hay numerosa afluencia humana.

SE DECRETA:

Articulo único: “Se crean los distritos heroicos de santa Rosa, Umachiri, Nuñoa, Llalli, Orurillo y Macari de la Provincia de Lampa, Departamento de Puno, con la demarcación de Corregiminto de Cabana y Cabanillas con sus respectivos Curatos y Parroquias”.

Dado en la casa de Gobierno del Cusco a los 30 días de 1925.

Firmando Simón Bolivar.