Producto de las fuertes precipitaciones pluviales se registraron daños considerables en el distrito de Orurillo, ello tras la verificación del equipo de defensa civil de la Municipalidad.
En el sector de Acllamayo fueron inundados gran parte de los pastizales y productos de pan llevar por el desborde del rio, algunas viviendas vienen corriendo riesgo de ser inundados en caso que continúen las lluvias. Para este centro poblado la autoridad distrital de Orurillo pidió la aceleración de los proyectos presentados en Defensas Ribereñas.
En el sector de Cara cara, varias viviendas y productos de pan llevar fueron inundadas por el desborde en el puente Titichupa, quien colapso. Ello se viene interviniendo con maquinaria de la municipalidad.
Don Guillermo Mamani Mendoza, presidente de las rondas campesinas de Quisuni informó que es este sector el 80% de los pastizales han sido afectados, además se tiene el colapso de canales de riego.
Lo propio aconteció en las comunidades campesinas de quisuni central, huayraypata, Vizcachani este último habría serias afectaciones a las viviendas como la institución educativa inicial, los cuales se intervendrán con la maquinaria respectiva.
Así mismo dentro de las afectaciones está el centro de salud de Choquesani donde los ambientes quedaron inundados. Otro de los sectores seriamente afectados con inundación de hogares y cultivos de pan llevar es el sector la calzada en el barrio revolución en donde se visualiza la afectación de carreteras.
Tamaño de Fuente : | |