Tras una reunión realizada el día de hoy por parte de los miembros de CODISEC del Distrito de Orurillo, entre ellos, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo, Sub prefecto Distrital, Comisario Distrital de PNP, Presidentes de Seguridad Ciudad de Orurillo, Alcaldes de los Centros Poblados, Director del Centro de Salud, Presidente de Rondas Campesinas y Representante de Comerciantes de Orurillo. cumpliendo con el decreto supremo N° 044-2020-PCM que declara en Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida y la salud de la Nación a consecuencia del brote de COVID – 19, acordando lo siguiente:
En la parte 1. Acuerda por unanimidad suspendida la feria semanal del día martes 24 de marzo del año 2020, cumpliendo con la normativa del aislamiento social, por el cual se solicita con carácter urgente al Concejo Municipal en pleno apruebe una ordenanza municipal que regule todos los acuerdos tomados.
En la parte 2. Se recuerda todas las tiendas de la judisccion del distrito de Orurillo, deberán implementar de forma obligatoria el cuidado y lavado de manos, siendo responsable cada Alcalde de los 4 Centros Poblados en las cuales deberá remitir sus informes respectivos.
En la parte 3. Está prohibido la especulación de productos de primera necesidad, estando obligada cada tienda a publicar los precios a través de un cartel o aviso.
Por su parte el Burgomaestre Abog. Alain Mendizábal Gutiérrez, Invocó a mantener la calma y cumplir con el aislamiento social y domiciliario (cuarentena).
Tamaño de Fuente : | |