En una jornada de alegrรญa para la comunidad educativa, el Gobernador Regional de Puno, Dr. Richard Hancco Soncco y el alcalde Distrital de Orurillo, Lic. Nรฉstor Arenas Ramos, hoy colocaron la primera piedra de la construcciรณn de una moderna infraestructura en la Instituciรณn Educativa Primaria 70511 de la comunidad Santiago de Huaraconi.

Este proyecto emblemรกtico es el resultado de la estrecha colaboraciรณn entre el Gobierno Regional y la administraciรณn municipal, que cuenta con un presupuesto de 3 millones 256 mil 192 soles con un plazo de 180 dรญas de intervenciรณn.

La nueva instituciรณn educativa, contarรก con instalaciones modernas y adecuadas para brindar un ambiente de aprendizaje รณptimo. Incluirรก ambiente de guardianรญa, zoom, comedor, depรณsito, aulas pedagรณgicas, loza deportiva y cerco perimรฉtrico, esto no solo mejorarรก la calidad de la educaciรณn sino tambiรฉn el bienestar de los estudiantes.

El Gobernador Regional y el alcalde Distrital, resaltaron la importancia de este proyecto como un paso fundamental hacia el desarrollo sostenible de la comunidad. Ademรกs, enfatizaron su compromiso de garantizar que esta instituciรณn educativa sea un faro de conocimiento y un sรญmbolo de progreso.

La comunidad de Santiago de Huaraconi, agradecida por este avance, espera ansiosamente la finalizaciรณn de esta construcciรณn que beneficiarรก a las generaciones presentes y futuras. El evento de colocaciรณn de la primera piedra marca el inicio de una nueva era en la educaciรณn local y regional.