Mรกs de 20 adultos mayores del Cono Central Orurillo, participaron en el I Encuentro de Saberes Productivos organizado por la Municipalidad Distrital de Llalli, que se desarrollรณ en la plaza de armas.

Actividad fue realizada con el objetivo de revalorar nuestras danzas, productos andinos, artesanรญa y platos tรญpicos de la zona como; mazamorra de cal, papaliza,thimpo, quispiรฑo con queso, tostado de cebada y otros platos del lugar.

Asimismo, en este primer encuentro participaron el alcalde distrital de Llalli, Edwing German Diaz Ccorimanya y las delegaciones del Programa Nacional Pensiรณn 65 del distrito de Orurillo, Llalli y Ayaviri.

Todo iniciรณ con el acto ritual a la pachamama; luego prosiguiรณ con exposiciรณn de productos, juegos ancestrales cรณmo trompos, puska, futsal y la presentaciรณn de danzas; donde la delegaciรณn orurilleรฑa, encabezado por la responsable de la oficina CIAM de la Municipalidad distrital de Orurillo, presentaron la danza bandera de la costa de Melgar, kajchas de Orurillo autoridad taripacuy.

Finalmente, el burgomaestre de Llalli, agradeciรณ la visita a los dos distritos de la Provincia de Melgar y mencionรณ que continuarรกn desarrollando este tipo de actividades a nivel del distrito.