En un esfuerzo por impulsar el sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los pobladores, la Municipalidad Distrital de Orurillo, a travรฉs de su Sub Gerencia de Desarrollo Econรณmico Local, llevรณ a cabo una importante iniciativa en la comunidad de Santa Cruz de Orurillo. Esta labor tuvo como objetivo la evaluaciรณn y selecciรณn del ganado vacuno de la zona, asรญ como la capacitaciรณn de los pobladores en tรฉcnicas de selecciรณn de ganado.

Bajo la atenta supervisiรณn del Sub Gerente de Desarrollo Econรณmico Local, el Ing. Paulino Challco Ccoya, el equipo de la Municipalidad se trasladรณ hasta el fundo Killi Killi en la comunidad de Santa Cruz. Allรญ, llevaron a cabo la evaluaciรณn lineal del ganado vacuno con el fin de determinar su idoneidad para la reproducciรณn y la venta.

La selecciรณn de ganado vacuno es una parte fundamental de la economรญa local, y esta actividad tiene como objetivo mejorar la calidad del ganado, lo que a su vez aumentarรก los ingresos de los pobladores y fortalecerรก la industria ganadera en nuestro distrito.

Ademรกs de la evaluaciรณn del ganado, se llevรณ a cabo una valiosa capacitaciรณn para los pobladores de la comunidad. Durante esta capacitaciรณn, se impartieron conocimientos sobre la selecciรณn adecuada de ganado, lo que permitirรก a los ganaderos tomar decisiones mรกs informadas sobre la selecciรณn de ganado vacuno reproductor y para la venta.

La Municipalidad Distrital de Orurillo reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro distrito por ello Invoca a demรกs organizaciones o comunidades a solicitar este tipo de capacitaciones.