El alcalde de Orurillo, Nรฉstor Arenas Ramos, junto con el Director Ejecutivo del Programa Regional de Riego Y Drenaje (Prorridre), llevaron a cabo una visita tรฉcnica a la represa de Huacoto, situada entre las comunidades de Quisuni y Santa Cruz. El propรณsito de esta visita fue evaluar la posibilidad de intervenir en esta infraestructura ante el dรฉficit hidrico, que actualmente se encuentra en estado de abandono .

La visita tรฉcnica contรณ con la participaciรณn de habitantes de diversas comunidades, quienes se sumaron a esta iniciativa con el objetivo de revivir y poner en funcionamiento esta vital obra.

La reactivaciรณn de la represa de Huacoto se proyecta como un recurso crucial para el apoyo a los productores agropecuarios ante la escaces de agua, ya que permitirรก el riego de sus cultivos y asegurarรก el suministro de agua para el ganado ovino y vacuno.

El burgomaestre, expresรณ su compromiso con el desarrollo del y su determinaciรณn de trabajar en conjunto con el Gobierno Regional Puno y la comunidad local para garantizar que la represa de Huaccoto vuelva a ser una fuente de prosperidad para la agricultura y la ganaderรญa en la zona.