MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ORURILLO CONTINÚA LA VENTA DE SEMILLA DE AVENA Y CEBADA CON SUBSIDIO

Con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario y asegurar el suministro de alimento para el ganado vacuno y ovino, mañana continuará la venta de avena y cebada con subsidio. La Municipalidad Distrital de Orurillo, mediante la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, anuncia esta iniciativa importante para combatir el déficit hídrico que afecta a nuestro distrito.

Para abordar esta preocupación, la Municipalidad Distrital de Orurillo, tomó medidas proactivas, incluyendo la adquisición de semillas de alta calidad que pueden germinar incluso en épocas de sequía.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la disponibilidad de forraje verde de calidad, que es esencial para la alimentación del ganado en el distrito, donde aproximadamente el 95% de la población depende del sector ganadero y agropecuario como fuente de sustento.

La venta de avena y cebada subsidiada se llevará a cabo en la planta procesadora de alimentos balanceados a partir de las 8:00 am, los agricultores y ganaderos podrán acceder a estas semillas de calidad a precios asequibles, lo que contribuirá a asegurar la producción de alimentos para el ganado y, en última instancia, fortalecerá la economía local.

“Estamos preocupados por nuestros hermanos, por ello hemos dispuesto a la venta la semilla de cebada y avena con subsidio, es decir la venta con precios accesibles, buscamos atender a la totalidad de nuestros hermanos”, indico Rafael Gutiérrez Mamani, Regidor de la Municipalidad Distrital de Orurillo.